martes, 17 de diciembre de 2013

ACEITUNAS NEGRAS PANSIDAS

Fotografía  Hoy prepararemos aceitunas negras pansidas.
Son muy típicas de Mallorca (olives pansides ) Solo que en este caso la materia prima es de importación.
  Las he cogido personalmente una a una.
_¡ No, nunca se me ocurriría mentiros!
 Aprovechando otros menesteres me he escapado unos días y he aprovechado para varear unos cuantos olivos que son los responsables de ese fabuloso aceite que utilizo.
El de las "oliveras" de mi hermana Montse.


  Pero antes he seleccionado un buen puñado de esas olivas pansidas que prepararemos aliñadas.















Así que.... Manos a la obra

INGREDIENTES

1/2 Kilo de Aceitunas
1/2 tacita de Vinagre
1/2 tacita de Aceite
2 cucharadas de Sal
1 cabeza de Ajos
1 Limón


  Empezaremos lavando bien las aceitunas y secándolas con un paño y las colocaremos en un recipiente holgado.
  chafaremos los dientes de una cabeza de ajos con un cuchillo ancho y los incorporaremos sin pelar.



Después cortaremos un limón por la mitad e incorporaremos el zumo exprimiéndolo con las manos y cortaremos cada mitad en cuatro gajos que también incorporaremos





Por ultimo añadiremos el vinagre, el aceite de oliva y la sal.

Removeremos con una cuchara de madera y listo.




_¿ Cuanto tiempo las hemos de dejar en adobo ?


_Depende de la aceituna lo madura que este, En mi caso Ya.
Las puedes dejar unos días, cinco o diez.
Ve probando y remuevelas cada día. Cuando estén a tu gusto adelante
Se conservan fuera de la nevera

_mmmmmmm.  Excelentes.






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me han salido buenísimas
    con esta receta

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante pero yo quiero saber cómo las secan..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo las congelé bien limpias y secas. 3o4 días en el congelador.Luego las dejé 10 días con sal, les limpie la sal y luego las macere

      Eliminar
  4. si las coges en enero - febrero ya estarán pansides

    ResponderEliminar