Se suele consumir incluso de un día para otro, por lo que es ideal para dejarse parte de la comida preparada y disponer del día libre para ir a la playa.
Acompañándolo luego con cualquier cosa rápida como bistecs o pescados rebozados o a la plancha,o cualquier otra cosa que se te ocurra.
INGREDIENTES
2 Tomates
2 Berenjenas
2 Pimientos verdes
1 Pimiento rojo
1 calabacín
2 patatas grandes
Aceite, sal, y especies
Las cantidades son aproximadas, dependiendo de la medida de las piezas y del gusto del cocinero.
Así como también se puede poner solo calabacin o solo berenjena o pimiento de un solo color.
¡ No, manzana no lleva, ya se que está en la foto, pero forma parte del dibujo del mantel que me han regalado para que os cambie un poco el look de las fotos ! Aprovechando la ocasión ¡ Gracias Nini !
Empezaremos pelando y cortando las patatas en rodajas finas de 3-4 milímetros.
Cortaremos de igual forma el calabacin y la berenjena pero esta vez sin pelarlos, y pondremos esta ultima en un colador con un poco de sal para que suelte un poco de agua y se le quite el amargor.
Cortaremos el pimiento en trozos pequeños y el tomate, bueno si queréis podéis hacer un truco de magia como en la foto ¡ Cámbialo por un bote de tomate triturado ! o si no, ya sabes: Le quitas la piel y las semillas y lo trituras.
Freiremos las patatas con un poco de sal hasta que estén doraditas, y las reservaremos en una fuente o bandeja con papel de cocina para que suelte todo el aceite posible al igual haremos con el calabacin y la berenjena.
Si bien hay quien los pasa por un poco de harina yo los prefiero sin.
Después pondremos a freír los pimientos, y cuando estén a mitad se añade el tomate triturado al que echaremos la sal correspondiente, un poco de azúcar para contrarrestar el acidez y este es el momento de sazonar con especies. Tomillo, romero, orégano, pebrella...... y un punto de pimienta.
En una fuente, cazuela baja o bandeja dispondremos las patatas en una capa seguida de otra de berenjenas y otra de calabacines para terminar con la capa compuesta por el pimiento y el tomate.
El resultado lo puedes apreciar en las fotografías.
Ahora viene cuando te vas de paseo. y a la vuelta que puede ser mañana solo tienes que buscar algo rápido para completar este plato que podrás guardar en la nevera un par de días.
la cocinera jefe de mi casa me ha sorprendido con unas alitas de pollo ¡ mmmm que maravilla !
No hay comentarios:
Publicar un comentario